viernes, 23 de abril de 2010

25 de abril cuarto domingo de Pascua, día de Jesús el Buen Pastor


Nos disponemos a profundizar en unas de las páginas más bellas y entrañables de los Evangelios: Las que nos presentan a Jesús como el Buen Pastor y a nosotros como ovejas de su rebaño. Es un tema que ha alimentado la fe y la devoción de los cristianos a lo largo de los siglos. Los primeros cristianos no se atrevían a pintar a Jesús crucificado; sin embargo, en las pinturas de las catacumbas y en los sarcófagos paleocristianos es muy común encontrar representaciones de Jesucristo con una oveja sobre sus hombros. Los presbiterios de las antiguas Basílicas suelen estar decorados con mosaicos que representan dos filas de ovejas acercándose a beber de una fuente. La imagen de Jesús Pastor es tan rica, que nos ayuda a comprender su identidad, su misión y su relación con el Padre y con nosotros.

jueves, 22 de abril de 2010

La Anunciación


Por el Ángel San Gabriel le fue anunciado la Encarnación del verbo a la Virgen María. Ese importante momento de la Historia de la Redención es presentado por las bellas y profundas palabras de la piedad medieval, perpetuadas en la Leyenda Áurea o Leyenda Dorada.

miércoles, 21 de abril de 2010

La Virgen María es la Madre de Dios




María, que es verdadera Madre de Jesús, es verdadera Madre de Dios, porque Cristo, nuestro Redentor, es al mismo tiempo Verdadero Dios y Verdadero Hombre.

Este es el misterio principal y central de la vida de Santa María, del cual derivan y se fundamentan todos sus privile gios y todas sus perfecciones.

Al decir que María es Madre de Dios se afirman dos verdades:

la) María es verdadera Madre;

2a) María es verdadera Madre de Dios.

Leer más...

martes, 20 de abril de 2010

La Virgen en la Sagrada Escritura



PRINCIPALES PASAJES EN EL NUEVO TESTAMENTO


La Anunciación
Lucas 1,26?38.

26. En el sexto mes fue enviado el ángel Gabriel de parte de Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret " 27 a una virgen desposada con un varón de nombre José, de la casa de David, y el nombre de la 28 virgen era María. Y habiendo entrado el ángel donde ella estaba, le dijo: Dios te salve, llena de gracia, el Señor es contigo, bendita tú entre las mujeres . 29Ella se turbó al oír estas palabras, y consideraba qué significaría esta salutación . 30 Y el ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios: 31 concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le podrás por nombre Jesús. 32 Será grande y será llamado Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, 33 reinará eternamente sobre la casa de Jacob, y su reino no tendrá fin. 34 María dijo al ángel: ¿De qué modo se liará esto, pues no conozco varón? 3,5Respondió el ángel y le dijo: El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que nacerá de ti, será 36 llamado Hijo de Dios. Y ahí tienes a tu prima Isabel, que en su ancianidad ha concebido también un hijo, y la que era llamada 37estéril, hoy cuenta ya el sexto mes, porque para Dios no hay nada 38 imposible. María dijo: He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra. Y el ángel se retiró de su presencia.


Leer más...

La Naturaleza del hombre: alma y cuerpo


El hombre, siendo un ser a la vez corporal y espiritual, expresa y percibe las realidades espirituales a través de signos y de símbolos materiales. (1)

El hombre no puede negar que Dios habla con palabras y con hechos. Nos habla a través de la creación, de las cosas que ha hecho tal como los animales, las plantas, las flores y los planetas. Reflexionar o detenerse en torno a esto puede llevarte a preguntarte... ¿qué es el hombre?, ¿de qué está hecho?, ¿cuál es su fin?, ¿por qué Dios ha hecho el cuerpo humano de esta forma y no de otra?, ¿para qué existe como varón y mujer?

¿Cuál es, de acuerdo con la enseñanza de la antropología cristiana, el significado del cuerpo y de la sexualidad para la persona, el significado de la realización de ésta como varón y mujer, y el papel que ambas realidades juegan en la autocomprensión de la misma?(2)

Leer más...

miércoles, 14 de abril de 2010

Ahi tienes a tu Madre (Hna. Glenda)

Que nuestro corazón siempre este atento a las gracias del Señor, como cuando Isabel dijo a María... quien soy yo para que la madre de mi Selor me visite?
y tener ese corazón agradecido para tambien como Isabel decir ... Bendita seas entre todas las mujeres.

Hoy quiero ser como Isabel y como tu misma dijiste María "TODAS LAS GENERACIONES ME LLAMARAN BIENAVENTURADA"....
BENDITAS SEAS MADRE POR TU PERSEVERANCIA Y POR SIEMPRE LLEVARNOS A LOS PIES DE TU HIJO JESÚS, NUESTRO REY Y SALVADOR.