jueves, 7 de octubre de 2010

7 de Octubre Nuestra Señora del Rosario

Su fiesta fue instituida por el Papa san Pío V el 7 de Octubre, aniversario de la victoria obtenida por los cristianos en la Batalla naval de Lepanto (1571), atribuida a la Madre de Dios, invocada por la oración del rosario. La celebración de este día es una invitación para todos a meditar los misterios de Cristo, en compañía de la Virgen María, que estuvo asociada de un modo especialísimo a la encarnación, la pasión y la gloria de la resurrección del Hijo de Dios.

Historia del Rosario
Desde el principio de la Iglesia, los cristianos rezan los salmos como lo hacen los judíos.
Mas tarde, en muchos de los monasterios se rezan los 150 salmos cada día. Los laicos devotos no podían rezar tanto pero querían según sus posibilidades imitar a los monjes. Ya en el siglo IX había en Irlanda la costumbre de hacer nudos en un cordel para contar, en vez de los salmos, las Ave Marias. Los misioneros de Irlanda mas tarde propagaron la costumbre en Europa y hubieron varios desarrollos con el tiempo.

Leer más...

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Nuestra Señora de los Dolores

El dolor del cristiano es motivo de purificaión y una oportunidad para crecer en vida interior.

"La madre estaba llorosa junto a la cruz dolorosa de donde su Hijo pendía".


Hoy en este día de la Virgen de los Dolores, le decimos a ella:

Madre:
Señora de la Pascua.

Señora del Viernes y del Domingo,
Señora de la noche y la mañana,
Señora del silencio y de la cruz,
Señora del amor y de la entrega,
Señora, queremos decirte muchas gracias,
Muchas gracias Señora por tu Fíat,
por tu completa disponibilidad de Esclava,
por tu pobreza y tu silencio,
por el gozo de tus siete espadas,
por el dolor de todas tus partidas,
que fueron dando la paz a tantas almas.
Señora, muchas gracias, por haberte quedado con nosotros.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

La fiesta de la Natividad de la Virgen es una excelente oportunidad para reflexionar sobre la propia vocación

Virgen Niña (Basilica Menor de San Sebastián Diriamba - Nicaragua)

Toda la Iglesia cantará la alegría que el nacimiento de la Madre de Dios trae para nosotros. La liturgia de la santa misa es prueba latente de esa felicidad.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Oración a la Virgen niña

Dulcísima Niña María, radiante Aurora del Astro Rey, Jesús, escogida por Dios desde la eternidad para ser la Reina de los cielos, el consuelo de la tierra, la alegría de los ángeles, el templo y sagrario de la adorable Trinidad, la Madre de un Dios humanado; me tienes a tus plantas, oh infantil Princesa, contemplando los encantos de tu santa infancia. En tu rostro bellísimo se refleja la sonrisa de la Divina Bondad, tus dulces labios se entreabren para decirme: "Confianza, paz y amor..."

Más oraciones...

¡He aqui a tu Madre!


"La dimensión mariana de la vida de un discípulo de Cristo se manifiesta de modo especial precisamente mediante esta entrega filial respecto a la Madre de Dios,
iniciada con el testamento del Redentor en el Gólgota. Entregándose filialmente a María, el cristiano, como el apóstol Juan,
« acoge entre sus cosas propias » a la Madre de Cristo y la introduce en todo el espacio de su vida interior, es decir, en su « yo » humano y cristiano.

Leer más...

viernes, 23 de abril de 2010

25 de abril cuarto domingo de Pascua, día de Jesús el Buen Pastor


Nos disponemos a profundizar en unas de las páginas más bellas y entrañables de los Evangelios: Las que nos presentan a Jesús como el Buen Pastor y a nosotros como ovejas de su rebaño. Es un tema que ha alimentado la fe y la devoción de los cristianos a lo largo de los siglos. Los primeros cristianos no se atrevían a pintar a Jesús crucificado; sin embargo, en las pinturas de las catacumbas y en los sarcófagos paleocristianos es muy común encontrar representaciones de Jesucristo con una oveja sobre sus hombros. Los presbiterios de las antiguas Basílicas suelen estar decorados con mosaicos que representan dos filas de ovejas acercándose a beber de una fuente. La imagen de Jesús Pastor es tan rica, que nos ayuda a comprender su identidad, su misión y su relación con el Padre y con nosotros.

jueves, 22 de abril de 2010

La Anunciación


Por el Ángel San Gabriel le fue anunciado la Encarnación del verbo a la Virgen María. Ese importante momento de la Historia de la Redención es presentado por las bellas y profundas palabras de la piedad medieval, perpetuadas en la Leyenda Áurea o Leyenda Dorada.

miércoles, 21 de abril de 2010

La Virgen María es la Madre de Dios




María, que es verdadera Madre de Jesús, es verdadera Madre de Dios, porque Cristo, nuestro Redentor, es al mismo tiempo Verdadero Dios y Verdadero Hombre.

Este es el misterio principal y central de la vida de Santa María, del cual derivan y se fundamentan todos sus privile gios y todas sus perfecciones.

Al decir que María es Madre de Dios se afirman dos verdades:

la) María es verdadera Madre;

2a) María es verdadera Madre de Dios.

Leer más...

martes, 20 de abril de 2010

La Virgen en la Sagrada Escritura



PRINCIPALES PASAJES EN EL NUEVO TESTAMENTO


La Anunciación
Lucas 1,26?38.

26. En el sexto mes fue enviado el ángel Gabriel de parte de Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret " 27 a una virgen desposada con un varón de nombre José, de la casa de David, y el nombre de la 28 virgen era María. Y habiendo entrado el ángel donde ella estaba, le dijo: Dios te salve, llena de gracia, el Señor es contigo, bendita tú entre las mujeres . 29Ella se turbó al oír estas palabras, y consideraba qué significaría esta salutación . 30 Y el ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios: 31 concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le podrás por nombre Jesús. 32 Será grande y será llamado Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, 33 reinará eternamente sobre la casa de Jacob, y su reino no tendrá fin. 34 María dijo al ángel: ¿De qué modo se liará esto, pues no conozco varón? 3,5Respondió el ángel y le dijo: El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que nacerá de ti, será 36 llamado Hijo de Dios. Y ahí tienes a tu prima Isabel, que en su ancianidad ha concebido también un hijo, y la que era llamada 37estéril, hoy cuenta ya el sexto mes, porque para Dios no hay nada 38 imposible. María dijo: He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra. Y el ángel se retiró de su presencia.


Leer más...

La Naturaleza del hombre: alma y cuerpo


El hombre, siendo un ser a la vez corporal y espiritual, expresa y percibe las realidades espirituales a través de signos y de símbolos materiales. (1)

El hombre no puede negar que Dios habla con palabras y con hechos. Nos habla a través de la creación, de las cosas que ha hecho tal como los animales, las plantas, las flores y los planetas. Reflexionar o detenerse en torno a esto puede llevarte a preguntarte... ¿qué es el hombre?, ¿de qué está hecho?, ¿cuál es su fin?, ¿por qué Dios ha hecho el cuerpo humano de esta forma y no de otra?, ¿para qué existe como varón y mujer?

¿Cuál es, de acuerdo con la enseñanza de la antropología cristiana, el significado del cuerpo y de la sexualidad para la persona, el significado de la realización de ésta como varón y mujer, y el papel que ambas realidades juegan en la autocomprensión de la misma?(2)

Leer más...

miércoles, 14 de abril de 2010

Ahi tienes a tu Madre (Hna. Glenda)

Que nuestro corazón siempre este atento a las gracias del Señor, como cuando Isabel dijo a María... quien soy yo para que la madre de mi Selor me visite?
y tener ese corazón agradecido para tambien como Isabel decir ... Bendita seas entre todas las mujeres.

Hoy quiero ser como Isabel y como tu misma dijiste María "TODAS LAS GENERACIONES ME LLAMARAN BIENAVENTURADA"....
BENDITAS SEAS MADRE POR TU PERSEVERANCIA Y POR SIEMPRE LLEVARNOS A LOS PIES DE TU HIJO JESÚS, NUESTRO REY Y SALVADOR.